Biomasa

La biomasa es un concepto de combustible ecológico y de producción sostenible respetuoso con el medio ambiente en el segmento de energías renovables.


Escasa aportación de CO2 a la atmósfera y genera poco ceniza debido a la combustión de un alto porcentaje de su materia.


Dentro de la biomasa se encuentra diversos tipos como el pellets, huesos de aceituna triturados, cáscaras de almendra, etc. que al ser desechos agrícolas locales su propia gestión es igualmente sostenible.


A las ventajas medio ambientales hay que sumarles las económicas. El precio es sustancialmente inferior y más estable ya que no depende de cotizaciones internacionales como el gas o el petróleo.


Al ser materiales granulados se comportan como un líquido, permitiendo a las calderas la regulación automática de calorías.


El almacenaje de estos materiales no presenta riesgos de explosión, no es volátil ni provoca olores, fugas o vertidos.


Es mas limpio que otros combustibles tradicionales como la leña ya que genera mucho menos residuo y no obstruye las chimeneas.


El espacio necesario para la ubicación de la tolva de biomasa es mínimo.


El sistema de alimentación de biomasa está controlado por un termostato ubicado en el panel de control del horno.


Los sistemas de dosificación automática y combustión pueden ser empleados en la mayor parte de nuestros hornos: Giratorios, Rotativos y Tubos anulares de pisos.